un blog de opiniones con mate lavado

stupid is as stupid does

¿quién vió la película Forrest Gump sin quedarse pensativo al oir la rebuscada frase del supuesto tonto?

si darse cuenta del mensaje escondido ya es un ejercicio para la inteligencia, expresarlo con palabras es todo un desafío

es por eso que me puso doblemente contento haber encontrado una explicación con la que además de coincidir en su esencia, me quedo totalmente satisfecho a la vez que gratamente sorprendido por la claridad con que se la ha expresado, especialmente considerando que el autor no tendría al español como su idioma nativo) :

[…]la frase más común (y la única que he oído) de este tipo es «Pretty is as pretty does.» Me atrevo a decir que es el dicho «original»…. Esta sí es como un refrán tradicional. Y quiere decir que la belleza física no cuenta para nada si la persona en sus acciones no actúa de una manera que indique que tiene un bello espíritu…. «No eres realmente «bello» si en tus acciones y actitudes te muestras «feo.»

No sé si me explico bien. «Stupid is as stupid does» sigue el mismo patrón pero tiene mucha menos lógica (aunque sea de Forrest Gump. «No eres realmente estúpido si en tus acciones y actitudes te muestras «inteligente.» ???? Así que si Forest se comporta de una manera «no tonta» entonces no es realmente un tonto.» WOW)[…]

referencia al original

4 comentarios

  1. que manera de encontrarle el lado negativo a la conducta de Forrest. El era discapacitado, pero nos demuestra en la película lo mal que nos conducimos en la vida los supuestos inteligentes. Yo quisiera ser sólo un 10% de los espontáneo, noble y correcto de lo que era Forrest.

    marzo 22, 2014 en 2:32 am

    • si pero «lado negativo»? no entiendo que lado negativo encuentras

      marzo 22, 2014 en 3:23 am

  2. PaNiK

    Desde mi punto de vista…

    Forest no era estupido, Forrest era una persona enferma. Yo creo que la frase esa tiene mucho sentido, no lo mires del lado de los actos de Forrest, sino de la intencion… Hay gente que no es «estupida» (no es enferma) pero sus actos e intenciones son realmente estupidas, Forrest podria haber sido enfermo pero sus intenciones mostraban que enfermedad no significa estupidez.. En otras palabras se ve como «estupido» pero no es para nada estupido… Para mi tiene mucho sentido.

    septiembre 29, 2009 en 4:23 am

que opinas tu?