un blog de opiniones con mate lavado

Los chicos tienen que mostrar en casa lo que hicieron en clase, no en clase lo que hicieron en casa

no es lo que digo yo? que raro yo dando en la tecla una vez mas no?
Los deberes escolares son muchos y sirven poco

Un estudio australiano cuestiona su impacto académico.

24/10/12 – 10:12

Los deberes para hacer en casa que los docentes dan a sus alumnos son demasiados y tiene un escaso valor académico
, cuestionó un estudio elaborado por un equipo australiano, que se difundió hoy.

La investigación evaluó libros de diferentes niveles educativos de varios países. "Los deberes no tienen un gran resultado para los niños de primaria, muestran beneficios limitados en los primeros años de secundaria y beneficios razonables recién en los últimos años del mismo período", concluyó Richard Walker, profesor de la Universidad de Sydney, uno de los autores del estudio. También señaló que los padres deben orientar y asistir a sus hijos mientras cumplen sus tareas escolares, pero no interferir de manera directa en ellas.

Los investigadores cuestionaron que los maestros opten por la cantidad, en lugar de la calidad, de las tareas escolares. "Hay demasiadas tareas basadas en ejercicios y pocas en la práctica", explicaron.

En marzo, la mayor asociación de padres de alumnos de Francia convocó a una huelga de deberes por considerar que "nadie probó la utilidad de los deberes, que no hacen más que acentuar las desigualdades entre los chicos que pueden beneficiarse de ayuda y los que no". Según la Federación de Consejos de Padres de Alumnos franceses son "una pérdida de tiempo" y generan conflictos casi diarios en las familias. "Los chicos tienen que mostrar en casa lo que hicieron en clase, no en clase lo que hicieron en casa", destacó la entidad

Una respuesta

  1. Ana

    La cuestión es que los deberes deberían hacerla los chicos, no los padres. Por que ahí es cuando realmente queda en claro el nivel de aprendizaje.
    En general los padres nos preocupamos por resolver las tareas de nuestros hijos, por que nos preocupa mas la calificación que lo que en verdad el chico logra elaborar. Y nos preocupa por que en general el docente califica la tarea del alumno y no si el alumno ha tenido un aprendizaje significativo. eso opino “Io”

    octubre 24, 2012 en 9:18 pm

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s