un blog de opiniones con mate lavado

El casco deja de ser obligatorio en ciudad

Con la intención de fomentar el uso de las bicicletas y no poner trabas, el casco para los ciclistas será solo obligatorio en las vías interurbanas, donde el peligro en caso de caída es mucho mayor.

4 comentarios

  1. jose

    no es q sea mas duro el suelo sino q las velocidades son mayores (y la violencia del impacto es masa x velocidad)

    abril 1, 2012 en 4:35 pm

    • José, aunque coincido en primera instancia, ¿podrís explicitar un poco más tu puto de vista? Agradecidamente, gerardo

      abril 1, 2012 en 7:30 pm

  2. Ajà! Entonces estarìa promoviendo o fomentando la negligencia puesto que al saber que tenès el coco al descubierto estàs por ende màs propenso a los golpes fuleros y si desde una medida generalizada se fomenta la negligencia se estarìa fomentando aparentemente tambièn la estupidez en cierto modo o el poner de moda a la negligencia – cosa que aparentemente no les cuesta mucho -.
    ¿O acaso el suelo en las zonas interurbanas es màs duro que en las urbanas?

    abril 1, 2012 en 2:15 pm

    • Héctor,

      Algunos creemos que la obligatoriedad determinada por ley solo debe utilizarse para determinados comportamientos que se relacionen con cuestiones llamémosle “trascendentes” en nuestro comportamiento en cuanto ciudadanos, por ej, detenerse para prestar auxilio en caso de participar y/o presenciar un accidente.

      Para toda otra cuestión en que actuamos como individuos que somos debemos aceptar sin dudar [1] el criterio definido en el articulo 19 de nuestra Constitución Nacional Argentina: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.”

      De acuerdo con eso, y dado que “no usar casco” sería una acción privada “de los hombres” [2] que presumiblemente “no perjudica a terceros”, toda ley que restrinja ese derecho debiera ser declarada Inconstitucional e inmediatamente derogada.

      [1]

      Perhaps the most memorable point made by Stuart Mill in his work “On Liberty” -and his basis for liberty- is that “over himself, over his own body and mind, the individual is sovereign”

      http://en.wikipedia.org/wiki/On_Liberty

      [2] Obviamente enteríamos que algunas conductoras ppodrían disgustarse, en ese caso debiéramos trabajar junto a ellas para que el texto final diga “las acciones privadas de las personas que de ningún modo” (etc etc etc)

      Por lo menso así lo veo yo

      abril 1, 2012 en 7:48 pm

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s