un blog de opiniones con mate lavado

arte con cascos (y sin cabeza)

http://www.lanacion.com.ar/1449854-el-arte-en-los-cascos-una-forma-original-de-crear-conciencia-vial
ups me acordé de alguien con esta nota

www.lanacion.com.ar

Para empezar la jornada, una noticia diferente junto a lo que cuentan los principales diarios del país
Me gusta · · Compartir · Hace 4 horas ·
    • Gerardo Diaz mmmmm interasnante… muy interasnante, en realidad…

      ¿como era? “el camino del infierno esta pavimentado…” (de que era q estaba pavimentado?)

      miren, yo no dudo de las buenas intenciones de la campaña de estos “promoto”, pero su mensaje, al menso tal como lo ha publicado en línea, debiera ser revisado

      pq más de un incauto podría pensar q es buena idea pintar un casco (por no hablar de otras decoraciones, q pudieren ocurrírseles, como agujeros, polarizado del visor, en fin, tantas otras “mejoras”…)

      y la verdad es que la mayoría de los fabricantes de cascos reconocidos no solo no recomiendan sino que hasta condenan la práctica de pintar los cascos, por el riesgo de que los disolventes utilizados con las pinturas puedan afectar su resistencia como elemento de seguridad

      por supuesto no es necesario creer en mi palabra, pueden ver lo q dicen fabricantes líderes, por ej, Bell (http://www.bellhelmets.eu/page_contenu/manual.php), o pueden buscar uds mismos en Google

      pintar un casco además es un proceso bastante sofisticado, pueden verlo en la página de Shoei http://www.shoei-helmets.com/Safety_ProductionQuality.aspx, algo q no debe ser tomado a la ligera, en la industria bien lo saben los técnicos en seguridad cuando obligan a descartar los cascos q han sido alterados en su diseño original

      parece una nimiedad, pero algo tan insignificante como una simple decoración con calcos de mala calidad, puede terminar obstruyendo un sofisticado mecanismo de apertura rápida (el del visor)

      viajando en ruta no es raro tener q accionar la apertura rápida (ese botón insignificante q algún pobre tonto incluyó en el diseño pq estaba al pedo) debido a q el vehículo q nos precede pisó un charco barroso q nos nubla la visión

      y en esa situación, tener q estar peleando con el visor (para lo cuál no debemos olvidar q sacamos una de las manos del manubrio por más q la fracción de segundo q se esperaba) puede ser la diferencia entre recuperar la visión (y quizás con ello a tiempo para conservar la vida) o dejar de ver… para siempre🙂

      podría citarles más ejemplos (o “casos de uso”, como solía decirse en sistemas), pero no creo valga la pena, créanme, es mejor pedirle a esas lindas niñas -tan bien peinadas ellas q sería una pena se arruinen sus peinados vistiendo cascos- q se dediquen a publicitar champú, y nos dejen q del negocio y buena promoción de los cascos nos encarguemos los q sabemos de qué se trata vestir uno🙂

      www.bellhelmets.eu

      Take the time to learn what kind of protection you can reasonably expect from yo…Ver más

Una respuesta

  1. “Muy bueno lo que decís sobre la pintura, habría q ver si esta gente lo sabe. Siempre es bueno contar con buena información. Ahora el ejemplo extraño el q das,¿ no es mucho mas “embarroso” limpiarse los ojos llenos de barro, ¿cuántos minutos se tarda en esa acción? o quizás parar en una banquina??? Para q eran las banquinas????”

    (1) seguramente no lo sepan, como tampoco le habrá importado averigüarlo…

    (2) puede resultar extraño para alguien q no tiene idea de lo q es conducir una motocicleta en ruta, si.

    pero es un evento q sucede bastante a menudo, como también les pasa a los autos. es para eso q los cascos de calidad tienen un boton de apertura rapida.

    ahora ya conoces otro defecto del q adolecen la mayoría de los cascos (la excepción son los q tienen un stack de visores descartables, muy caros por cierto, o esta opcion q no conocia, cascos dual shield le llaman, interesantes y no tan caros http://motodirect.com/category-1/1_188-Dual-Visor-Helmets.html)

    para estos casos los autos tienen limpia-lava-parabrisas (q no siempre resultan suficiente, pero bué, es algo)

    los ojos suplen esa falencia bastante eficientemente con el parpadeo, el casco en este sentido es absolutamente inútil

    (3) y las banquinas obviamente resultan útiles para apilar cadáveres de motociclistas ciegos🙂

    febrero 19, 2012 en 10:31 pm

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s