un blog de opiniones con mate lavado

cianuro

no sé loco no tengo idea, de donde sacaste eso? y por qué me preguntás a mí?

lo q sé es q el cianuro para los seres humanos es un veneno poderosísimo

si la barring dice q se degrada naturalmente allá ellos, a esos tipos no le podés creer nada

a wikipedia le creo un poco más (no mucho, un poquito nomás)

mm ahí  dice q

El cianuro no es persistente ni asfixiante, ya que en la naturaleza se destruye por acción de la luz solar (por medio del ozono), descomponiéndose por oxidación en gases de tipo COx y NOx. Creando cloratos y nitritos muy utilizados en la purificación del agua contaminada con plomo.

no sé, la verdad, no me inspira ninguna confianza el cianuro en manos de estos tipos

al fin y al cabo -como todo- q sea considerado un veneno depende de quién, cómo, y -especialmente- para qué se lo use…

además hay otra cuestión y es la ilegalidad del uso de cianuro: básicamente, las minas dicen q la ley Nacional no dicen nada sobre prohibir el uso de cianuro, y aducen q en la jerarquía jurídica las prohibiciones expresadas en las leyes provinciales serían inconstitucionales.

pero hete aquí q -según un tipo de TN-  ya habría habido fallos q diicen q no sería una cuestión de jerarquía, sino q las leyes nacionales ponen las condiciones generales del ejercicio de la actividad, dejando librado a las autonomías provinciales establecer (o no) restricciones y regulaciones adicionales…

yo q sé

2 comentarios

  1. ¿Mi caniya? ¿Te tenías q meter con mi caniya? ¿Y la tuya, cordobesa adoptiva? Merecerías que te edite. En fin, por el resto del aporte gracias.

    febrero 15, 2012 en 3:02 am

  2. Ana

    La ley 25.675 llamada ley general de ambiente establece que “Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que ellas alteren las jurisdicciones locales.( art 41) Esto sería que las provincias tienen libertad para profundizar los presupuestos mínimos que debe ser tenidos en cuenta
    En nuestro país, provincias como córdoba o chubut han prohibido la utilización de cianuro pero sólo en los procesos de recuperación de metales:( en otros usos no)
    En el caso de la Rioja, había prohibido la utilización del cianuro en la minería (Ley 8.137 del 08/03/2007) pero en el 2008 derogó dicha prohibición (Conf. Artículo 7, Ley 8.355).
    La verdad es que todas las compañías mineras que extraen metales utilizan el cianuro para separarlos de la roca. De hecho, actualmente, no existe ningún otro método de extracción disponible que sea superior en eficacia al cianuro ( United Nations Environment Program, A Workshop on Industry Codes of Practice: Cyanide Management Report, France – )
    La realidad es q en nuestro país la prohibición del uso de cianuro NO es legal y se hace hincapié en el uso de la minería que solo es un 18%. Del uso q hacen las industrias nadie dice nada. De hecho yo analizaría el agua que sale de tú canilla para ver si no contiene cianuro

    febrero 15, 2012 en 1:59 am

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s