un blog de opiniones con mate lavado

pobres nenes cobayos

o será pobres cobayos nenes? o cobayos pobres nenes? o cobayos nenes pobres? o nenes cobayos pobres? o nenes pobres cobayos?

y antes q me digas  “eh, no es tema de broma” (lo cuál tal vez me haría mandarte a la re pe que te pa) te digo, mejor tomarlo un poco en broma

pq sino…

La Justicia confirmó una multa por un millón de pesos al laboratorio estadounidense GlaxoSmithKline y dos médicos por irregularidades en ensayos clínicos con chicos de familias pobres de las provincias de Santiago del Estero, Mendoza y San Juan que, entre 2007 y 2008, fueron sometidos a pruebas durante el desarrollo de una vacuna contra la neumonía y        la otitis media.

http://www.clarin.com/sociedad/salud/Confirman-laboratorio-ensayos-clinicos-pobres_0_620938083.html

si querés leé todo el artículo, la verdad, bien podés leer nada más, alcanza con esta cuenta simplota:

$1.000.000.= de multa dividido 14.000 chicos viene siendo como $71,42 x cabeza

y $71,42 por zabiola, dividido $4.3 que cuesta un US$, viene siendo como US$16 x cabeza

o sea, por 16 dólares por nene (pobre  o no pobre, la multa no hace diferencia) ya podés usarlo como conejito de indias??

entonces me desdigo. pq la verdá… tenés razón. no se puede tomar en broma (y ya me estoy puteando siquiera por intentarlo).

es un tema serio, aún en si somos el blog de opiniones con mate lavado.

y mejor veamos si todos juntos hacemos algo, pero pará, no arranques, no te pongas loco, tampoco loca, entendámonos bien, hacer algo no significa salir a romper todo: significa averigüar a fondo que m… de protocolos se siguen, quien m… los audita, o a quien m… les rinden cuentas, es decir, reclamar que se revise cada uno de los hechos apuntados por este fuerte artículo de clarín, llegando al fondo del asunto (aunque duela): con lo pibes no se jode

3 comentarios

  1. a ver? quien esta de acuerdo con que hay que hacer algo?

    que levante la mano! (luego vemos qué)

    (ehh de a uno)

    enero 7, 2012 en 5:40 pm

  2. ajá

    que bueno

    mira, en una leida a vuelo de pajaron, lee acá

    “Que por el artículo 1º del Decreto 341/92 se unifican las sanciones pecuniarias a aplicar a las infracciones cometidas contra las normas sanitarias identificadas en su Anexo I, entre las que se encuentran las mencionadas normas, en las sumas de pesos mil ($ 1000) a pesos un millón ($ 1.000.000), sin perjuicio de la aplicación de las restantes sanciones administrativas que cupieren.” (o cupiesen, o)

    http://www.anmat.gov.ar/webanmat/Legislacion/NormasGenerales/Disposicion_ANMAT_1710-2008.pdf

    por lo pronto, siendo esos valores de 1992, en pesos convertibles, habiendo luego pasado por una crisis bastante grave, al dia de hoy, con una paridad euro dolar que fue de 0.836/1 a 1.3/2, la multa: no debiera ser de al menos $4.300.000 y no 1 palo?

    digo

    enero 5, 2012 en 12:12 am

  3. Ana

    ANMAT es la Organización que se encarga de estas cosas. (http://www.anmat.gov.ar/principal.asp )
    Si entras en la web ves que figura entre los estudios de farmacología el que citas como aprobado y los lugares y médicos autorizados. También esta la normativa, la explicación de lo q es un estudio, etc etc
    Igual en una practica habitual que los médicos aprovechen las suculentas ofertas de los laboratorios en su contextos sin autorización y hay gente que sin saber q no están autorizados estos médicos, se prestan voluntariamente , pero en realidad sin saber muy bien lo que hacen.

    enero 4, 2012 en 3:46 pm

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s