un blog de opiniones con mate lavado

programadores comoditizados

El 17 de noviembre de 2011 08:51, <> escribió:
>
> Gerardo !!!!
> Como andas ? Sinceramente aprecio tu mensaje, me da mucho gusto ver que te acordas.

bien gracias a Dios. y sí, como no me voy acordar, este trabajo es así, estamos “comoditizados”, lo q significa q aparece un pebete q medio hace lo mesmo (evaluación echa por tuertos en tantos y taantos casos :)) y si cobra $2 menos y más o menos le ven uñas de guitarrero zás, ahí nomás lo contratan, candidez e ingenuidad incluídas por el mismo precio

> Espero que todo te ande bien. Por aqui sin novedad, aunque con entrevistas. Rebotando un poco, tengo que repasar conceptos para no hablar pavadas. Fuera de eso, entrevistas por ahora.

ajá,  buenoavisáme si puedo darte una mano con algo, al menos te hago de frontón entrenando o algo

> Ojala pegue algo, porque se viene una malaria dura. A la epoca del año se le suma la crisis mundial, regional y local.

satamente sata

> No es buen momento para estar sin trabajo. Pero que puedo hacer ? Buscar laburo y tratar de pensar en hacer algo por mi cuenta si no consigo nada.

Hiciste experiencia por cuenta propia? Yo alguna vez lo hice, tiene sus bemoles pero también sus aspectos positivos (sus sostenidos diría un músico :P)

> Las cosas que hice funcionan, los usuarios de mi software lo usan todos los dias, o sea nio es que no se programar, pero cuando me toman examen no apruebo, creo que la costumbre de hackear me ha llevado a no agarrar conceptos que cuando me los indagan, se ve que no respondo bien.

epa, ojo, no te cuestionés tus trabajos hechos, a veces pinta el bajón y nubla el juicio, eh?

además por que decís” q no aprobás”, te dieron feedback o es cosa q se te puso a vos? nunca me contaron como me fué en los exámenes, ni cuando me han tomado, ni cuando no

y por el orto lao q no lo llamen a uno tendrá que ver directamente con ese tema?

o mas bien el examen será un punto más en la matriz de evaluación del candidato?

pienso q no sería raro q detrás de la redacción y evaluación del típico exámen esté una suerte de “lab monkey” al q los  “key decision makers” no creo q le den más que una bola relativa, si acaso (quien puede tomar seriamente la opinión de un nerd cuya visión de la vida se reduce a unos y ceros)
> Tengo mucha bibliografia acumulada pero paso de Java a PHP a Perl y a PLSQL y por ir detras de todo, tras que lo tengo flojo mas la costumbre de hackear, termino en la vereda antes de tiempo.
>

pienso q esa es la cuestión en la q hay q concentrarse y ocuparse

> De verdad aprecio tu contacto, cuando ande por la zona te aviso y te acompaño en una de tus caminatas o tomamos algo en
>

see dale, preferentemente a caminar mejor, una buena caminata ayuda aclarar las ideas
> Se que en hasta que no pasen al menos 6 meses no me pueden volver a tomar (creo que es asi la costumbre o regla) una consultora no puede presentar a un candidato que estuvo en otra consultora en el mismo cliente hasta que no pase un tiempo -si en 6 meses no murio de inanicion … je je-
>
> Gracias por escribirme.

bah ya te dije, hoy por tí mañana por mí (son pocos los q tienen la vaca atada y en este ramo no conozco ninguno)
> Te mando un gran abrazo.

otro y aguardo novedades eh?

> Seguimos en contacto.
>
>
>

que opinas tu?

