un blog de opiniones con mate lavado

para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino

leo y releo en nuestra Constitución de la Nación Argentina y por más que lo hago, no encuentro respuesta sensata

y es que me pregunto, que corno tiene que ver esa declaración de derechos fundamentales (maravillosa ella sobre todo lo de “para todos los hombres” ), con la ocupación lisa y llana de nuestros espacios públicos comunes de todos?

¿con qué interpretación retorcida puede alguien tomarse de esa declaración para llegar a la plaza del pueblo, clavar un par de estacas, y reclamar como de su propiedad exclusiva esa tierra, tildando de xenófobo a cualquiera que le diga que se busque un lugar mejor o lo sacará por la fuerza pública? (por no decir a patadas en el otro)

como no darse cuenta que una cosa es reconocer el derecho de todo ser humano a casarse y formar su familia, y otra cosa muy diferente es tomar a la primer prienda, guaina, pebeta, garota o gurisa (o como tu le quieras llamar…) que pase caminando por ahí, y pretender declarla ipso facto “su mujer para toda la vida” so pena de acusarla de discriminación ante el Inadie en caso de ser rechazado? tan dificil es entender la diferencia entre ipso facto e ipso iure??

afortunadamente parece que el gobierno central argetino va comprendiendo que tales derechos no son una cuestión de si Macri sí o Marci no, y que debe ayudar a resolver este conflicto porque ese  ¡es nuestro mandato!

y si personas de otros países desean habitar el suelo argentino, perfecto, que cumplan con nuestras leyes, que si no les gustan, pues se vuelvan o se nacionalicen y luego voten a quien les prometa hacer lo que desean

(al fin y al cabo no he conocido peor xenófobo que el otrora extranjero cuando nacionalizado y radicado, incluso más rabioso para con los de su misma procedencia :P)

yo que sé

Una respuesta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s