un blog de opiniones con mate lavado

glitch

sabes que cosa es un glitch?

Un glitch en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una “característica no prevista”.

En algunos videojuegos se pueden observar glitches visuales debido a ficheros mal codificados o dañados, que al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas. Uno de los casos más ampliamente conocidos es la denominada “Glitch City” (o “Ciudad Fallo”), la que aparece en muchos juegos de Pokémon.

Islas Fallo o Ciudad Basura (conocido de ambas maneras en el habla popular), es un error o bug de los juegos de Pokémon para Game Boy, llamado también Glitch City para hablantes ingleses. Se dio a conocer en España entre los años 2000 y 2001

Sucede cuando el jugador, al teletransportarse a un lugar determinado, el juego no realiza dicha acción, y lo ubica en un extraño lugar, que es una aglomeración de diferentes elementos que constituyen el decorado del juego (árboles, casas, carriles, tejados, etc.). Esto es debido a un error del juego. No es una ciudad real del juego, el jugador puede volver a las ciudades existentes usando el comando vuelo o teletransportar.

Existen varias Islas Fallo, según por dónde se acceda a ellas. La más popularmente conocida es la de Islas Espuma, ya que es la que menos riesgo tienes de quedar atascado. Las Islas Fallo, al contrario de muchas creencias, son zonas concretas, aunque el personaje se encuentra situado fuera de la zona jugable.

En la edición Amarilla del juego de Pokemon, esta Ciudad Fallo era diferente según desde qué lugar del mapa real de Kanto se accedía. Al llegar, Pikachu se separa del personaje del juego y empieza a dar vueltas por la pantalla. Se desconoce el motivo de esta acción.

En todas las ediciones en las que se puede acceder a las Islas Fallo, al pasar por un determinado lugar se queda bloqueado el personaje o se vuelve la pantalla en blanco. En determinadas ocasiones, también se experimenta un efecto bastante curioso, que es el de andar por el agua o surfear en tierra. Este hecho se debe a una mala relación entre la imagen del suelo y su transitabilidad. La forma de ver el suelo correctamente es pulsando ‘START’.

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s