un blog de opiniones con mate lavado

el guardian de las reservas

por qué hace bien el “guardián de las reservas” Redrado en no recibir órdenes del poder ejectutivo? la respusta la encontramos en este articulo de “La Nación”:

En estos días también hemos destacado que la independencia de criterio del Banco Central respecto del Poder Ejecutivo responde a simples principios básicos de sana administración pública, a saber:

  • “Control por oposición” del financiamiento del gasto: la emisión de moneda no puede estar en manos de quien ejecuta el gasto (el Ejecutivo), para que nadie caiga en la “ilusión” de pensar que tiene “la máquina de la felicidad” y puede crear riqueza mediante la impresión de dinero.
  • “Coherencia temporal”: como los efectos nocivos de la emisión monetaria “descontrolada” aparecen entre 4 y 8 trimestres más tarde, el gobernante -tal vez, con fines electorales- podría tentarse de aumentar el gasto y financiarlo con emisión en una magnitud superior a la prudencial, legando a su sucesor problemas inflacionarios.

será cuestión de estar atentos y pegados a la radio para oír sus declaraciones -que seguramente brindará mañana- cuando se presente a trabajar al BCRA y el mundo entero esté mirmando

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s