un blog de opiniones con mate lavado

fondos buitres

fondos buitres, fondos buitres (puerco araña, puerco araña, no parece una de los Simpsons?)

si de por sí la frase suena medio estúpida, mucho, pero mucho más, carece de sentido a medida que su uso se repite como una letanía amplificada por cada uno de los medios de nuestro país, hasta casi materializarse como algo real…

yo me (y te) pregunto: que corno es un “fondo buitre“? acaso los “fondos buitres” limpian desechos? o “solamente” se llevan suculentas tasas?

y en todo caso, no será que buitres son los dueños y/o administradores de esos fondos? quiénes son? se les conoce?

además, hasta donde cree Ud que puede criticárseles por acercarse a los lugares que pagaban (y aún pagan) las tasas más altas (como nuestro propio país)?

es que no vale un par de puntos más de interés prestarle a los que demostramos periódicamente que vivimos fumándonos la guita? (como país digo, en realidad la guita se la fuman entre unos pocos… no hay que ser muy inteligente para saber quiénes)

yo pregunto, puede Ud. criticarlos por alejarse a paso raudo cuando su olfato infalible les indica que la bonanza va llegando a su fin?

quién o quiénes pueden criticarlos? podría yo criticarlos porque un dia decidí convocarlos ofreciendo altísimas tasas que a priori sabía que luego no podría honrar?

podría Ud (sincerdamente, eh) criticar a un juez que, viendo la posibilidad de repartija por acá abajo, ha decidido priorizar los intereses de _sus_ ahorristas, esos que se negaban a entrar en un canje que (literalmente) los garcaba?

piensen amigos, amigas, piensen, ir al super los días de oferta: es ser un buitre? comprar neumáticos de ocasión es ser un buitre? aprovechar las promos o las mesas de saldos es ser buitre? comprar combustible los dias de descuento es ser buitre? buscar un empleo donde se gana más dinero, es ser un buitre? son buitres los pobres venezolanos que ahora hacen cola en los comercios tratando de atemperar en algo el impacto de la devaluación?

mientras torva se le vuelve la mirada: siente Ud. como de a poco se le encorva la nariz, el cogote se le dobla cual una “S” y las plumas le brotan a través de la ropa? lo sintió?

antes que se vayan a revolotear en círculos, que quieren que les diga,  no hay que hacerse mucho problema, muy posiblemente resulte preferible ser un sucio buitre carroñero (al menos hace algo productivo limpiando desechos)  antes que un estúpido loro, parásito parlanchín repetidor🙂

finalmente un mensaje a los señores y señoras perdiodistas, me tienen harto de hartazgo redomado, hartazgo desbordante que brota por los poros repudriéndome la ropa.

pueden por favorrr dejar de repetir sus eternas frases hechas, expresiones estúpidas, carentes de significado en el mejor de los casos, o hipócritas en el peor?

en su lugar cumplan con su misión, informen, juguemos a que nosotros los entenderemos, vamos, por una vez, digan quiénes están detrás de sus supuestos “fondos buitres“, que buscan, y especialmente como se hace para crear condiciones para que los miserables avechuchos sepan que quien invierte en la Argentina lo hace en una nación viable, honesta y justa, un país que honrará cada deuda asumida, y no que se trata de un país bananero del cual salir corriendo espantados cada vez que llueve…

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s