un blog de opiniones con mate lavado

Cicloturismo de alto nivel en Campana

A todo Pedal” por el Delta:
Cicloturismo de alto nivel en Campana

Un grupo de 150 ciclistas de nuestra zona, marcaron el comienzo de una travesía “a todo pedal” por el Delta Campanense

El domingo 13 de diciembre se realizó en nuestra ciudad una manifestación deportiva algo singular, nunca antes emprendida, la primer travesía de Cicloturismo Rural por el Delta Campanense.

La agrupación “A Todo Pedal” de nuestra ciudad, organizó con esta modalidad deportiva un recorrido que tuvo como punto de concentración y partida la Plaza Dr. Eduardo Costa.

A las 8:45 horas, en punto, iniciaron su marcha 150 ciclistas en su gran mayoría campanenses, pero llegaron agrupaciones provenientes de Zarate, Baradero, Pergamino, Escobar y ciclistas independientes de Capital Federal, Lujan, Lima, Pilar, Capilla del señor, y otras localidades vecinas.

El trayecto continuó por las calles de la ciudad rumbo al sur, hasta Otamendi, para luego tomar el camino Islas Malvinas hacia la costa del río Paraná de las Palmas.

La gran cantidad de ciclistas conformaban una estela multicolor, y la estridente sirena de los bomberos que custodiaban su avance, hizo que no pasaran inadvertidos por los vecinos asombrados en la mañana del domingo que, desde horas tempranas, prometía un día caluroso en vísperas del verano.

El periplo continuó cruzando el río en una balsa y luego otro duro tramo por caminos que se internaban en la exuberante vegetación del Delta. Llegó luego el cruce en una segunda balsa, que los depositaba en el trecho final del camino, que se hacía cada vez mas angosto y difícil, hasta llegar al corazón del delta donde terminaba la primera etapa.

En el lugar se observaba un apacible paisaje isleño, con el destacamento policial y la Escuela Nº 28 en uno de los márgenes del arroyo, y sobre la otra orilla el mítico recreo Blondeau, con muelles, lanchas y canoas completando el cuadro.

Después de un esperado refrigerio comienza la vuelta por el mismo recorrido, hasta llegar al punto final: la sede del Club Estrella del Este; donde se agasajó con un almuerzo a los ciclistas y el personal de apoyo logístico.

Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios, el personal de Cruz Roja Campana, que acompañó todo el recorrido, y los mentores del evento, asistieron a los participantes todo el tiempo en una perfecta organización.

Sin duda una tarea ejemplar y un éxito rotundo de este grupo campanense “A Todo Pedal”, que supo conjugar deporte con diversión y, lo mas importante, la camaradería y la difusión del potencial turístico de Campana.

El próximo año las autoridades de nuestra ciudad, particularmente los responsables de Turismo deberían agendar este evento y darle el apoyo y la difusión que se merece.

Para quienes deseen experimentar la travesía desde las imágenes, se ha publicado un audiovisual, elaborado por Critica Zonal, en http://www.tvcampana.com

Nelson Aguilera
(Critica Zonal

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s