un blog de opiniones con mate lavado

fuego en Cordoba

seba

un bobmbero de giardino

que GROSOS

me recuerda algo que lei, una linda anecdota en su honor

a ver?

Fuego sobre la historia

por Mora Torres

“Hace unos días me subí a un taxi, y mientras empezaba a darle las señas de mi destino al conductor, pasó un carro de bomberos . Miramos, él y yo, y continué, pero me interrumpió otra formación, y en segundos una tercera y una cuarta. El chofer se quedó casi hipnotizado unos segundos y al rato dijo: “cuatro dotaciones son un incendio grande… Yo fui bombero”.

Y desde allí a mi destino, bastante lejano, mi nuevo amigo el bombero jubilado me relató toda la saga de sus incendios, por lo que bajé del coche con un respeto renovado y estremecimientos nuevos ante la palabra fuego” […]

leer mas

(gracias Ana)

3 comentarios

  1. Ana

    Bueno , hasta lo q conozco en los bomberos voluntarios de cba no cobran sueldo y la plata la ganan en otros trabajos. Incluso hay gente en la zona que no emplea a bomberos voluntarios pq en caso de incendio tienen la obligación de darle el o los días.
    Es más , no solo no ganan plata, sino hasta hace unos años la mayoría de las dotaciones se la rebuscaban vendiendo bonos o haciendo rifas ( que pocos compraban o lo hacían de mala gana) para equiparse. La ley solo contempla una jubilación mínima, asistencia medica y seguro de vida o incapacidad. El tema de los noticieros ayer y hoy era recomendaciones al gobernador para que “premie”( a los bomberos que actuaron en este último incendio.

    septiembre 2, 2009 en 11:37 pm

  2. te parece que hacen “su” trabajo?

    hasta donde conozco esta gente labura de otra cosa

    eso esta mal, debieran recibir algun tipo de compensacion “voluntaria” otorgada por el estado

    y no dos mangos sino algo digno

    septiembre 2, 2009 en 1:57 pm

  3. Ana

    Bombero “Voluntario” = a persona que hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber su trabajo sin recibir remuneración (gratis¡¡)

    septiembre 2, 2009 en 12:40 am

que opinas tu?

