un blog de opiniones con mate lavado

como tierra con dos lunas

hoy me llega un correo que suele aparecer de tanto en tanto en el que se proclama que (en algún momento futuro) “marte se acercará tanto a la tierra que se verá del tamaño de la luna y parecerá que hay dos lunas en el cielo”me gustó la forma de desmentirlo de Rigo

11. Rigo Dijo:
3-Junio-2009 a las 7:19 pm

[…]

encontre este espacio buscando informacion sobre este famoso mensaje que esta circulando. Bueno, les dejo una explicacion curiosa que encontre en una pagina mexicana:

Marte y la Tierra nunca estarán tan cerca como pretenden hacernos creer algunos correos electrónicos basura como para ver al Planeta Rojo igual o más brillante que la Luna.

Para apreciar esta situación, piense en la Tierra y en Marte como si fueran dos corredores en una pista olímpica, en la cual la Tierra, veloz, corre en el carril interno, mientras que Marte, más lento, lo hace en el carril externo. Ahora, en agosto, la Tierra está acercándose a Marte por detrás. Su velocidad relativa: 35.400 km/h. En diciembre, la Tierra se adelantará a Marte, moviéndose rápidamente, pero nunca acercándose al Planeta Rojo menos que la distancia entre los dos carriles: 89 millones de kilómetros (distancia incluso mayor que el acercamiento del 2003).

Un abrazo,
Rigo

[…]

3 comentarios

  1. hola eso es puro enbuste mi sobrinase acosto alas 1 de la mañana y la luna no estaba entoces yo di= bueno y la luna y es un lucero que obserba la luna

    agosto 28, 2010 en 2:19 pm

  2. brenda

    me parese muy inpresionante lo de las dos lunas en el cielo por que es algo que los niños nunca an visto

    agosto 27, 2009 en 6:25 am

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s