un blog de opiniones con mate lavado

af-447

avionairfrance111 “con los restos del avión en el mar y su caja negra hundida, el accidente del Airbus de Air France acumula muchas preguntas. La primera hipótesis, la de que un rayo fulminara el avión en pleno vuelo, es demasiado endeble, según muchos expertos”

mmm ¿endeble? parece exagerada y soberbia esa palabra. hay bastante por conocer en términos de fenómenos atmosféricos. por ejemplo, lo relacionado con los “super rayos” o “sprites”, o también otras experiencias igualmente aterradoras…

“Todos sabemos que un avión podria (y de hecho es bastantefrecuente) recibir y resistir un rayo común… pero ya existen varios informes de accidentes asociados a sprites, en los que el avión esta literalmente partido por la mitad… Por si esto fuera poco, el mismisimo Columbia, el transbordador espacial, fue alcanzado por uno de ellos, con el resultado que todos conocemos. Este hecho fue captado por la cámara de un aficionado, y en un fotograma se aprecia como el rayo le impacta por atrás. Lamentablemente no he podido conseguir la imagen, si la encontrais decidmelo y la podré. No obstante la vi en un documental sobre sprites en el Discovery Channel.”


si el texto (que tomé de este artículo) resulta cierto, habría que reconsiderar qué tan “expertos” son los expertos🙂

ah y dicho sea de paso, la imagen es esta. columbia yo también ví ese documental del Discovery Channel que hacía referencia a este episodio: Top investigators of the Columbia space shuttle disaster are analyzing a startling photograph — snapped by an amateur astronomer from a San Francisco hillside — that appears to show a purplish electrical bolt striking the craft as it streaked across the California sky. (leer más)

risks of new aircraft materials
composite may hide dangerous flaws
Air France Flight 447: A detailed meteorological analysis

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s