un blog de opiniones con mate lavado

buscadas viejas guias telefonicas

(guias telefonicas viejas tambien, sewal)

Les escribimos desde Resistencia, Chaco. Somos bibliotecarios, muy pronto a recibirnos de Lic. en Ciencias de la Información , estamos trabajando en un proyecto de Investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (www.unne.edu.ar), en el Grupo de Investigación en Telecomunicaciones Rurales (GTR), a cargo del Ingeniero Darío Goussal. Nuestro trabajo en el grupo consta de relevar los datos necesarios para la investigación que en este caso corresponde a la localización, análisis, proceso de guías telefónicas antiguas de todo el país, es por esto que solicitamos su buena disposición para saber si es que en su archivo-biblioteca cuentan con algún ejemplar de la Guía telefónica de Entre Ríos correspondiente a los años, desde 1930 hasta 1990, prioritariamente las mas antiguas, que corresponden a la “Compañía Entrerriana de Teléfonos” (CET), quien era la encargada de proveer el servicio telefónico en esa época. Así mismo las Guías de Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, de la misma época cuales eran servidas por la “Compañía Argentina de Teléfonos” (CAT).
Hago saber que es de suma necesidad para fines estrictamente académicos y científicos, avalados por organismos nacionales como la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste y evaluadores externos que aprobaron el proyecto. Es importante contar con este material para continuar con nuestra investigación y sobre todo salvaguardar nuestra historia que es uno de los objetivos que perseguimos en el GTR, ya que mucha de esta información se ha perdido lamentablemente con el paso del tiempo y en muchos casos resulta irrecuperable.

Desde ya agradezco su colaboración sobre cualquier información que pueda proveernos acerca de estos materiales: algún contacto que pueda tenerlos, otros archivos, personas, instituciones, bibliotecas, museos, oficinas publicas-privadas, etc.

Esperamos su respuesta por este medio y de ser necesario algún teléfono de contacto para dirigirnos en caso de alguna futura consulta.

Un saludo a la distancia y que tenga muy buen día…

Guillermina Arevalo Nuñez

Jorge Agustín Estigarribia
agustinchaco@yahoo.com.ar

3 comentarios

  1. Agustin Estigarribia

    Siguiendo con mi búsqueda de guías antiguas una alerta de google me vino a dar con ustedes que colgaron en su blog nuestro pedido, para nosotros es una alegria saber que hay gente interesada, asi que demas esta decir que cuentan con nosotros para cualquier cosa, un saludo.

    abril 16, 2009 en 5:58 pm

  2. hola Cristina

    tampoco nosotros aportamos mucho (salvo una mínima difusión)

    gracias por dejar tu comentario

    marzo 24, 2009 en 9:41 pm

  3. Cristina Intelisano

    Lamentablemente no tengo nada para aportar . Lo que sì quiero es decirles que la tarea que estàn haciendo es muy valiosa ya que hace un rico aporte a la tan necesitada “identidad tradicional” .
    Un abrazo
    Cristina

    marzo 24, 2009 en 1:52 am

que opinas tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s